El costo, aproximado en la industria, por cada colaborador para una cobertura que involucre Vida por UF 1.000, Salud con una cobertura del 80%, con un tope anual de UF 500 por beneficiario y más Dental bordea entre las UF 0,42 y UF 0,58. Lo anterior representa un valor ínfimo si se piensa en los beneficios adicionales a nivel grupal que esto trae.
Los seguros colectivos de vida, salud y dental, representan un gran beneficio no solo para los colaboradores de las empresas, sino que directamente también para estas últimas. En este sentido las empresas entre los beneficios debieran contar con ellos, por un lado ya que generan un mayor sentido de pertenencia a la misma y por otro lado el colaborador siente incrementada su remuneración al incorporar estos beneficios. Desde el punto de vista cuantitativo las empresas rebajan de gasto en su totalidad esta inversión por lo que su costo es, beneficio*(1-t), donde t es la tasa impositiva a la que se afecta la empresa.
En la industria por lo general el mínimo de colaboradores de una empresa, para acceder a estos beneficio es por sobre los 26 trabajadores y se pueden hacer combinaciones de coberturas a la medida de cada compañía y en función de las coberturas que deseen cubrir.
No solamente esto puede ser contratado por la empresa, sino también por organizaciones sindicales en cuyas empresas no exista tal beneficio y estas organizaciones deseen otorgarlas como beneficio diferenciador.
Contactenos nuestro correo